Via Jpost.com:
Iniciativa pide el fin de todas las "hostilidades" de ambas partes, reunidos en El Cairo un plazo de 48 horas después de restaurado tranquila; Kerry espera que visite la capital egipcia; El gabinete de seguridad a reunirse el martes para discutir la propuesta de tregua.
Los soldados israelíes se colocan encima de un tanque en un área de estacionamiento, cerca de la frontera con la Franja de Gaza Foto: REUTERS
El gobierno egipcio propuso el lunes un alto el fuego entre Israel y los grupos palestinos en la Franja de Gaza, según la cual las dos partes terminarían "hostilidades" el 9 de la mañana del martes.
La propuesta, que fue publicado en vísperas de la esperada visita del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a El Cairo, afirma que Israel poner fin a todas las "hostilidades" en la Franja de Gaza de la tierra, el aire y el mar y se abstendría de lanzar una ofensiva terrestre que se dirige a la población civil.
Según la propuesta, las facciones palestinas en cesarían todas las "hostilidades" que emanan de la Franja de Gaza contra Israel.
La iniciativa egipcia pide la reapertura de los pasos fronterizos en la Franja de Gaza a los pasajeros y las mercancías, la situación de seguridad se estabilice.
La propuesta pide que recibe representantes del Gobierno de Israel y las facciones palestinas en El Cairo un plazo de 48 horas después de que el alto el fuego entre en vigor para hablar de "medidas de confianza" entre ambos lados. Los egipcios, de acuerdo con el plan, sostendría conversaciones por separado con israelíes y palestinos en El Cairo.
El gabinete de seguridad estaba programado para reunirse el martes por la mañana para discutir un acuerdo de alto el fuego propuesto por Egipto el lunes por la noche.
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo en respuesta a la propuesta de alto el fuego egipcio que su movimiento no aceptaría ninguna tregua que excluye a las condiciones de los grupos palestinos y personas.
Más temprano el lunes, la Autoridad Palestina dijo que la cuenta atrás para llegar a un nuevo alto el fuego entre Israel y Hamas había comenzado.
"Hamas está desesperado por un alto el fuego", dijo un funcionario palestino en Ramallah. "Ellos han hecho un llamamiento a Qatar, Egipto y Turquía para ayudar a alcanzar una nueva tregua con Israel."
El funcionario afirmó que Hamas ha estado bajo fuerte presión de los palestinos en la Franja de Gaza, que han "pagado un precio inusualmente pesado" durante los combates .
Funcionarios de Hamas y Yihad Islámica reiteraron su disposición a llegar a un acuerdo que ponga fin a los combates en curso con Israel.
Líder de la Yihad Islámica Ramadán Salah dijo que su organización estaría de acuerdo con una nueva tregua con Israel si la "agresión" en la Franja de Gaza se detuvo y los pasos de frontera se reabrió.
Salah dijo que el único partido que podría jugar un papel en el logro de una tregua es la Administración de EE.UU.. Añadió que, sin la mediación de Egipto, también sería imposible detener los combates.
Varios otros grupos palestinos el lunes un llamamiento a Egipto y otros países árabes a intensificar sus esfuerzos para poner fin a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
A raíz de una reunión de emergencia en la Franja de Gaza, las "fuerzas nacionales e islámicas" pidieron a los egipcios y los países árabes para presionar a Israel a "poner fin a todas las formas de agresión" contra los palestinos.
Los grupos también pidieron a los dirigentes de la Autoridad Palestina para continuar con su intento de unirse a los tratados y convenios, en particular la Corte Penal Internacional internacionales, con el fin de aislar e imponer sanciones a Israel.
A raíz de una reunión de emergencia en la Franja de Gaza, las "fuerzas nacionales e islámicas" pidieron a los egipcios y los países árabes para presionar a Israel a "poner fin a todas las formas de agresión" contra los palestinos.
Los grupos también pidieron a los dirigentes de la Autoridad Palestina para continuar con su intento de unirse a los tratados y convenios, en particular la Corte Penal Internacional internacionales, con el fin de aislar e imponer sanciones a Israel.
También pidieron a la dirección de la AP que "reconsidere" todos los acuerdos firmados entre la OLP e Israel.
Mientras que los funcionarios diplomáticos no han declarado lo que las condiciones de Israel son para un alto el fuego , que han dicho en los últimos días que el tipo de acuerdo que llevaría al silencio durante sólo un año o dos - como el acuerdo que llevó a la cesación del fuego en la Operación Pilar de Defensa en 2012 - no sería aceptable.
El ejército israelí ha destruido alrededor de un tercio del arsenal de cohetes de Hamás, la mitad de sus instalaciones de producción de cohetes, así como una gran parte de las viviendas utilizadas como centros de comando y control por parte de Hamas de brigada y los comandantes de batallón.Cientos de instalaciones de almacenamiento ocultos bajo tierra también han sido destruidos.
Mientras que el poder de fuego de las FDI ha sido muy eficaz, potencia de fuego de Hamas y la Jihad Islámica se ha vuelto casi totalmente ineficaz debido al sistema de defensa aérea Iron Dome.
Cientos de ataques aéreos planificados no recibieron la luz verde de latón IDF, debido al riesgo que representan para los no combatientes palestinos, lo que significa que se deja intacto un gran número de objetivos operativos vitales de Hamas por parte de Israel.
Fuentes militares explicaron que hay dos etapas principales en este tipo de conflicto asimétrico en el que una organización terrorista utiliza áreas urbanizadas como sus bases. La primera parte, donde Israel se encuentra todavía en, se basa en el objetivo de lograr la disuasión, y la segunda parte tiene por objeto lograr una victoria militar completa, definida por las FDI como la eliminación de todas las capacidades ofensivas de Hamas en la Franja de Gaza.
Hierbas Keinon y Yaakov Lappin contribuyeron a este reportaje.
Noticia original en inglés: http://www.jpost.com/Operation-Protective-Edge/Egypt-proposes-Israel-Gaza-ceasefire-in-effect-as-of-Tuesday-morning-362771
No hay comentarios.:
Publicar un comentario