lunes, 26 de enero de 2009

Por qué Israel es el Centro de las Profecías Bíblicas

La Biblia es la Palabra de Dios, la fuente de agua viva, el Verbo de Dios, el cual también es Jesús, quien dejando el cielo, descendió a la tierra para dar su vida por la salvación de las almas. Dios, pues, desde el pacto con Abraham, escogió a su descendencia, que formarían más tarde el pueblo de Israel, como la nación que traería al mundo a nuestro Señor Jesucristo. Por eso que hay tanto odio hacia Israel. Pero debemos entender que Dios escogió a Israel para cumplir su obra redentiva a través del Mesías, Yeshua, o Jesús. Dios nos dio el antiguo testamento a través de sus profetas y el nuevo fue escrito mayormente también por judíos cristianos de la iglesia primitiva.

Como pueblo escogido, Israel también es el centro de las profecías bíblicas de los últimos tiempos. Es importante entender que lo que le pasa a Israel, especialmente en el tiempo actual, es profético. Podemos ver señales proféticas en la nación de Israel que nos ayudarán a mejor entender en el tiempo en el cual vivimos y cuan cerca (o no) están por cumplirse otras profecías bíblicas incluyendo la segunda venida del Mesías, Jesús. Todas las respuestas que buscamos se encuentran en Dios y su Santa Palabra, en la cual también están profetizadas las cosas que ya vinieron y que están por venir. Analicemos algunas de las profecías que ya se han cumplido indicantes a Israel.

Profecía:
21 y les dirás: "Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra. 22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos. Ezequiel 37:21

Cumplimiento:
En el 1948, después de siglos de los judíos no tener tierra propia, se firmó en las Naciones Unidas el establecimiento del estado de Israel. Esto ocurrió después del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Después de los dolores sufridos por el pueblo de Israel y la persecución, vemos como los judíos dan a luz (después de los dolores de parto) a la nación moderna de Israel.

Profecía:
10 Yo haré que se multipliquen los hombres sobre vosotros, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado: serán multiplicados y crecerán. Os haré habitar como solíais hacerlo antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros comienzos. Y sabréis que yo soy Jehová. Ezequiel 36:10-11

Cumplimiento:
Hoy podemos ver a la nación de Israel como la más prospera y tecnológicamente avanzada de la región y cada vez se establecen mas ciudades y viejas ruinas son re-edificadas y re-habitadas como dice esta profecía. En los desiertos de Israel han logrado hacer crecer frutas y otras comidas y se están descubriendo reservas de petróleo y gas natural en la tierra de Israel.

En mi próximo blog veremos algunas profecías sobre Israel que todavía faltan cumplirse.