lunes, 26 de enero de 2009

Por qué Israel es el Centro de las Profecías Bíblicas

La Biblia es la Palabra de Dios, la fuente de agua viva, el Verbo de Dios, el cual también es Jesús, quien dejando el cielo, descendió a la tierra para dar su vida por la salvación de las almas. Dios, pues, desde el pacto con Abraham, escogió a su descendencia, que formarían más tarde el pueblo de Israel, como la nación que traería al mundo a nuestro Señor Jesucristo. Por eso que hay tanto odio hacia Israel. Pero debemos entender que Dios escogió a Israel para cumplir su obra redentiva a través del Mesías, Yeshua, o Jesús. Dios nos dio el antiguo testamento a través de sus profetas y el nuevo fue escrito mayormente también por judíos cristianos de la iglesia primitiva.

Como pueblo escogido, Israel también es el centro de las profecías bíblicas de los últimos tiempos. Es importante entender que lo que le pasa a Israel, especialmente en el tiempo actual, es profético. Podemos ver señales proféticas en la nación de Israel que nos ayudarán a mejor entender en el tiempo en el cual vivimos y cuan cerca (o no) están por cumplirse otras profecías bíblicas incluyendo la segunda venida del Mesías, Jesús. Todas las respuestas que buscamos se encuentran en Dios y su Santa Palabra, en la cual también están profetizadas las cosas que ya vinieron y que están por venir. Analicemos algunas de las profecías que ya se han cumplido indicantes a Israel.

Profecía:
21 y les dirás: "Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra. 22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos. Ezequiel 37:21

Cumplimiento:
En el 1948, después de siglos de los judíos no tener tierra propia, se firmó en las Naciones Unidas el establecimiento del estado de Israel. Esto ocurrió después del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Después de los dolores sufridos por el pueblo de Israel y la persecución, vemos como los judíos dan a luz (después de los dolores de parto) a la nación moderna de Israel.

Profecía:
10 Yo haré que se multipliquen los hombres sobre vosotros, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado: serán multiplicados y crecerán. Os haré habitar como solíais hacerlo antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros comienzos. Y sabréis que yo soy Jehová. Ezequiel 36:10-11

Cumplimiento:
Hoy podemos ver a la nación de Israel como la más prospera y tecnológicamente avanzada de la región y cada vez se establecen mas ciudades y viejas ruinas son re-edificadas y re-habitadas como dice esta profecía. En los desiertos de Israel han logrado hacer crecer frutas y otras comidas y se están descubriendo reservas de petróleo y gas natural en la tierra de Israel.

En mi próximo blog veremos algunas profecías sobre Israel que todavía faltan cumplirse.

14 comentarios:

  1. oye estoy muy interesado en esas otras profesias, cuando las tengas avisame este es mi correo carlosastros@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. DIOS le bendiga. Esto de las profesias Biblicas es lo que la iglesia cristiana nesecita aprender para Que muchos se den cuenta que nuestra redencion cada dia esta mas cerca. Que me puede decir sobre el reloc profetico conserniente a la nacion de Israel( Las 70 semanas de Daniel)y en cual de estas semanas esta viviendo la iglesia ahora?

    ResponderBorrar
  3. DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE MUY INTERESANTE LAS PROFECIAS,ME IMAGINO Q YA ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS DE Q DIOS VIENE YA POR SU PUEBLO UN PUEBLO Q LO ALABE EN ESPIRITU Y EN VERDAD NECESITAMOS LIMPIAR NUESTRAS ROPAS Q NO ESTEN SUCIAS PORQ EL LUGAR DE DIOS ES SANTO Y SI ERES SANTO SANTIFICATE MAS

    ResponderBorrar
  4. todas las profecias se cumpliran, es muy bueno saber esto, para estar preparados para el dia en que venga el rey de reyes, el dia del juicio final, hay que estar firmes para no ser engañdos estudiar la biblia.
    en youtube hay un video del apocalipsis es de natgeo, muy bueno

    ResponderBorrar
  5. Apoyo sus comentarios acerca de la segunda venida de nuestro amado Sr. JESUCRISTO COMO LEON DE LA TRIBU DE JUDA. Y deseo de todo corazon que su pueblo acepte que ya vino y lo espere por segunda vez para que asi Dios levante su cara hacia ellos y termine su sufrimiento que a padecido como pueblo. que DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE Y A MI TAMBIEN..

    ResponderBorrar
  6. todos sabemos que nuestro señor JESUCRISTO vendra nuevamente tenemos que velar y orar por ISRAEL, JERUSALEN porque de ellos viene nuestra salvacion porque EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA RUGE

    ResponderBorrar
  7. en cuanto a la semana que se vive hoy de las 70. cuando el mesias de isrrael fue muerto se detuvo el tiempo ,comenso el tiempo de los gentiles. por lo tanto cuando se acabe el tiempo gentil o isrrael tenga nuevamente un asercamiento a Dios su verdadero Dios aya avivamiento reconoscan a Jesus su señor ,comensara la ultima semana y que se encuentra dentro de la gran tribulasion.

    ResponderBorrar
  8. Bendiciones! ¿tendrias la amabilidad de poder enviarme el material de estudio que tengas con respecto a Israel? (en cuanto a profecia se refiere). Éste es mi E-mail samu670@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias.-

    ResponderBorrar
  9. El antisemitismo esta creciendo mucho, oremos por Israel, vi que la ONU y casi todo el mundo esta en contra de Israel. Dios bendiga a Israel y a mi pais.

    ResponderBorrar
  10. NO CREO ESE DISPARATE QUE MUCHOS ODIAN A ISRAEL PORQUE FUE EL PUEBLO ESCOJIDO POR DIOS, SINO PORQUE SUS COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES HACIA LOS DEMAS, SON COMO LOS FARISEO Y LOS HIPOCRITA QUE AMAN EL DINERO, SON ARROGANTES Y NO TIENEN COMPASION POR LOS DEMAS, SE CREEN UNICO Y DUE~NOS ABSOLUTO DE LAS TIERRA, TIENEN TECNOLOGIA Y BOMBA NUCLEARES PARA EXTERMINAR EL MUNDO, ENTOCES DONDE ESTA SUS BENDICION, EL HOMBRE INVENTO LA BIBLIA, NO DIOS Y LA USA A SUS CONVENIENCIA, POR ESO DICE: MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN HOMBRE Y DIOS LOS JUZGARA A TODOS POR SUS MENTIRA Y MALDAD.

    ResponderBorrar
  11. LA AVARICIA AL DINERO ES ABORRACION A DIOS Y EL MISMO JESUCRISTO LOS RECHAZO, CUANDO LOS QUERIAN CONFRONTAR PARA SABER SI ERA CODICIOSO Y LE OFRECIERON TRES MONEDA DE ORO, ASI SON LOS FARISEO DE NUESTROS TIEMPO, MAS AMADORES DEL DINERO QUE DE DIOS Y ASI SON LOS FARISEO ISRAELISTA QUE HACEN TODOS LOS CONTRARIO A LOS EXPRESADO POR JESUS, AMASADORES DE FORTUNA PARA CONVERTIRLO EN ARMA NUCLEARES Y EXTERMINAR A SUS PROPIO HERMANOS, EL QUE AMA LAS RIQUEZA AMARA A SATANA, QUE NADIE SE CONFUNDA Y ABRA SUS OJOS.

    ResponderBorrar
  12. bueno yo creo que es un poco confuso todo esto

    ResponderBorrar
  13. para todos leer la pagina REVELACIONES MARIANAS.

    ResponderBorrar