lunes, 1 de abril de 2019

Presidente de Brasil "Ama a Israel", anuncia apertura de Comercio en Jerusalén

Vía World Israel News

Netanyahu le dio la bienvenida al presidente de Brasil, Bolsonaro, lo llamó un "buen amigo" que "ama a Israel" y anunció la apertura de una oficina Brasileña de comercio e innovación en Jerusalén. Por Associated Press

El primer ministro Israelí recibió calurosamente al presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, el Domingo, y se refirió a la nueva amistad entre los dos países.

La bienvenida en la alfombra roja de Benjamin Netanyahu para Bolsonaro llega días antes de las elecciones israelíes del 9 de abril.

Durante su primera visita de estado a Israel, también se espera que el líder Brasileño decida si sigue la iniciativa del presidente Donald Trump y traslada la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que ha prometido repetidamente.

Durante una conferencia de prensa a última hora del domingo, Bolsonaro dijo que Brasil abriría una oficina de comercio e innovación en Jerusalén, pero no llegó a anunciar un cambio formal en la embajada.

Mientras que Brasil, al igual que otros países latinoamericanos, se ha aliado con los palestinos en las Naciones Unidas y otros organismos mundiales en el pasado, Bolsonaro ha encontrado un terreno común con Netanyahu, una política que también es popular entre la base evangélica del presidente brasileño.

Después de aterrizar, Bolsonaro abrió su discurso con las palabras "Amo a Israel" en hebreo. "Mi gobierno está firmemente decidido a fortalecer la asociación entre Brasil e Israel", agregó.

Netanyahu devolvió los elogios y se dirigió a Bolsonaro como un "buen amigo".

"Nos complace que después de años de relaciones que fueron un poco vacilantes, ustedes hayan decidido, decidimos juntos, abrir una nueva era de asociación y cooperación en todas las áreas", dijo.

Los dos líderes firmaron varios acuerdos el domingo prometiendo defensa, seguridad cibernética y cooperación policial entre sus países.

Durante el resto de su viaje de cuatro días, Bolsonaro está programado para visitar a las Fuerzas de Seguridad Israelíes y presentar sus respetos en el memorial del Holocausto de Yad Vashem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario