martes, 3 de enero de 2017

Batalla por Jerusalén Como Capital de Israel Empieza


La semana pasada, terminando el año 2016 hubo gran conmoción al Estados Unidos se abstuvo de votar en una resolución de la ONU la cual condena a Israel por construir asentamientos en ciertos territorios de Cisjordania, aunque todo este territorio técnicamente le pertenece a Israel. La decisión, tomada por la Administración de Obama, ha sido vista como una traición a la alianza de Estados Unidos con Israel por muchos políticos Americanos, incluyendo el Presidente Electo Donald Trump, ya que al abstenerse y no vetar el voto permitió que éste pasara ante la cámara de la ONU. Esto ha llevado a una respuesta fuerte de parte de Israel a no seguir apoyando financieramente a ninguna organización de la ONU y al Primer Ministro Netanyahu declarar públicamente su discordia con el Presidente Obama ante la falta de solidaridad de parte de su aliado más importante.

Pero ahora Senadores Republicanos han introducido una legislación que presionaría al Departamento de Estado a que traslade la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Esto es algo que Donald Trump viene diciendo de ya hace meses que apoya. Esto legitimaría a Jerusalén por parte de EEUU como la capital oficial de Israel, algo que es sin dudas profético y que el mundo musulmán ya ha anunciado que está dispuesto a pelear severamente. Con el inicio del 2017 ya podemos ver que proféticamente la batalla por Jerusalén como capital del estado Judío acaba de empezar.

Los Senadores americanos que introdujeron la legislación son Marco Rubio de la Florida, Ted Cruz de Texas y Dean Heller de Nevada.


Fuente: http://www.jpost.com/American-Politics/Senators-launch-year-with-Jerusalem-embassy-bid-477395