viernes, 16 de noviembre de 2012

Israel Se Prepara para la Guerra

Funcionarios en Israel le dicen a la nación que se preparen para 7 semanas de guerra. El gobierno también anunció que se van a llamar a 75.000 soldados de la reserva para la guerra. La situación en Israel cada vez se pone más intensa. Todo esto empezó hace una semana cuando varios cohetes fueron lanzados hacia el sur de Israel procedentes de Gaza por militantes del grupo terrorista Hamas. Israel contraatacó con un ataque aéreo que mató a un oficial importante de Hamas. Entonces Hamas respondió disparando varios cohetes y misiles contra Tel Aviv y hoy contra Jerusalén. Esto ha causado que Israel llame a la reserva y están amasando soldados en la frontera con Gaza para una ofensiva terrestre. Hasta ahora Israel sólo ha contestado directamente con ataques aéreos.

"El Comando Home Front pide a las autoridades locales a prepararse para un conflicto del período de siete semanas", informa Ynet News . "En las conversaciones mantenidas entre el jefe del Comando Home Front Eisenberg y el general Eyal, los comandantes regionales y jefes de autoridades locales en el centro y en el sur, las autoridades han dado instrucciones para prepararse para un período de siete semanas de combate como parte de la Operación de Pilar de Defensa (Pillar Defense) y preparar suministros de emergencia, según corresponda. Algunas provisiones han sido preparados de antemano. El Comando de Defensa estima que las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza siguen siendo capaces de lanzar cohetes de largo alcance, incluso más allá de un rango de 75 kilómetros. El Comando del Frente Interno ha dado instrucciones afiladas para el área metropolitana de Tel Aviv y los residentes del sur y, en consecuencia, las comunidades situadas en un rango de entre 40-75 kilómetros de la Franja de Gaza deben entrar en espacios protegidos cercanos en el momento que las sirenas se escuchen. Si no hay ningún espacio protegido en los alrededores, los residentes deben entrar en la estructura más próxima o escalera. A la luz de los cohetes de largo alcance lanzados durante los últimos días, estas instrucciones se aplican a todas las comunidades dentro de un rango de 75 kilómetros y no sólo en el área metropolitana de Tel Aviv ".

Todavía hay esperanza de advertir una guerra pero esto si Hamas y otros grupos terroristas en Gaza dejan de disparar cohetes en contra de Israel. El Ministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon le dijo a CNN el viernes que “Si vemos que en las próximas 24 a 36 horas más cohetes lanzados contra nosotros, creo que sería el detonante” para una operación terrestre.

1 comentario: