miércoles, 16 de mayo de 2018

Estados Unidos Abre la Embajada en Jerusalén

Estados Unidos inauguró su embajada en la ciudad de Jerusalén el 14 de Mayo, convirtiéndose en la primera nación en hacerlo. La hija del Presidente Trump, Ivanka y su esposo Jared Kushner, el cual es judío, estuvieron presentes para la inauguración de la embajada.

Dos días después Guatemala también abrió su embajada en la capital del Estado de Israel a lo cual el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu dijo "Esto es el principio del algo extraordinario." Otras naciones están listas para seguir el ejemplo de Estados Unidos y Guatemala y moverán sus embajadas a Jerusalén en el futuro cercano.

Por lo menos los últimos 3 presidentes estadounidenses dijeron que ellos reconocían que la capital de Israel era Jerusalén, pero fue el Presidente Trump el que tomó la acción de mover la embajada Americana de Tel Aviv a Jerusalén.

Esto causó que hubiera grandes demonstraciones en la frontera de Gaza en la que desató una ola de violencia en la cual varios residentes de Gaza terminaron muertos y heridos después de que estos atacaran con piedras a los soldados Israelíes en la frontera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario