martes, 27 de enero de 2009

La Promesa de Dios Para Israel

Aunque Israel ha tenido que sufrir grandemente y es menospreciado y abatido, Dios ha prometido por medio de sus profetas bendecirlo y ponerlo por encima de todas las otras naciones de la tierra.

Miremos por ejemplo el profeta Isaías cuando escribió:

Isaías 60:

14 Y vendrán a ti humilladoslos hijos de los que te afligieron,  y a las plantas de tus pies se encorvarán todos los que te despreciaban,  y te llamarán "Ciudad de Jehová",  "Sión del Santo de Israel".
15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie transitaba por ti, haré que tengas renombre eterno, que seas el gozo de todas las generaciones.

16 Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalénno descansaré, hasta que salga como un resplandorsu justicia y su salvación se encienda como una antorcha.

Isaías 62:

2 Entonces verán las naciones tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová te pondrá.
3 Y serás corona de gloriaen la mano de Jehová y diadema de realeza en la manodel Dios tuyo.
4 Nunca más te llamarán "Desamparada",  ni tu tierra se dirá más "Desolada";  sino que serás llamada Hefzi-bá,  y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará contigo y tu tierra será desposada.
En Isaías vemos el própostio glorioso que Dios tiene para su pueblo Israel, pero el profeta también dice:
6 Sobre tus muros, Jerusalén, he puesto guardas que no callarán ni de día ni de noche. ¡Los que os acordáis de Jehová, no descanséis

7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la tierra!
Los guardas, o centinelas, son los que oran por Jerusalén día y noche. Una versión en inglés del versículo 6 dice: ellos (los centinelas) orarán día y noche, continuamente. No descansen, todos los que oran al Señor. 7 Hasta que el Señor complete su obra.
Cuan importante es como pueblo de Dios, orar por Israel y constantemente reclamar estas promesas de Dios porque cuando esto se cumpla, vendrá Jesús a salvar a su nación y establecerá su reino en la tierra!
11 He aquí, Jehová lo hizo oir hasta lo último de la tierra: «Decid a la hija de Sión que ya viene su Salvador; he aquí su recompensa con él y delante de él su obra».
12 Y los llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová. Y a ti te llamarán Ciudad Deseada,
No desamparada.

21 comentarios:

  1. DIOS LOS BENDIGA,A MI ME INTERESA MUCHO LO Q ESTA PASANDO EN ISRAEL,Y CREO Q DEBEMOS ORAR MUCHO POR ISRAEL YA Q ES EL PUEBLO Q DIOS ESCOGIO,OYE ISRAEL JEHOVA TU DIOS UNO ES,UN SEÑOR,UNA FE UN BAUTISMO,EN EL NOMBRE DE JESUS OREMOS HNOS POR ISRAEL YA Q ES EL PUEBLO DE DIOS.NUMEROS 15´37 HABLA A LOS HIJOS DE ISRAEL Y DILES Q AGN FRANJAS EN LOS BORDES DE SUS VESTIDOS,POR SUS GENERACIONES,Y PONGAN CADA FRANJA DE LOS BORDES UN CORDON DE AZUL,

    ResponderBorrar
  2. hola a todos los q leen este articulo...Dios es un Dios de pactos, desde hace muchos años el prometio una bendicion grande y especial para este pueblo, lo escogio por que a el le placio hacerlo....solo debemos levantar un clamor por ello y asi el Dios de los cielos los hara una nacion fuerte y poderosa.....

    ResponderBorrar
  3. yo creo firmemente en las promesas de nuestro Dios, y estoy siguiendo de cerca los acontecimientos bíblicos, y estoy convencido que Israel está entre las prioridades de nuestro Señor.

    ResponderBorrar
  4. me parece que esa promesa es para todo el que cree, no soy nadien para cuestionar pero todo somos creación de un dios noble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DICE Y LOS QUE CREN EN JESUCRITO Y LO ASETAN COMO SU SALVADOR LE DIO POTETA DE SER HIJO DE DIOS,LA BIBLIA LO DICE DEBEMOS DE LER LO ESTABLECIDO POR EL ETERNO.

      Borrar
  5. creo que irael en esto tiempos paga el haber cricificado a jesus, aunque el señor tiene misericordia de el ellos cricifificaron al dador de la vida.

    ResponderBorrar
  6. .0bendito sea el nombre de Dios todo poderoso,rey de Justicia ,rey de Verdad y bendita sea la nacion deIsrael.C.

    ResponderBorrar
  7. Todo cristiano que ha leido la Biblia SABE que su Dios tiene UN PLAN para TODOS LOS CRISTIANOS (para TODA LA IGLESIA: israelitas o judios Y gentiles (los que no somos judios))y UN PLAN ESPECIAL O SEPARADO para el pueblo de Israel. Por ejemplo, a nosotros Dios no nos ha prometido un REINO TERRENAL como a Israel, nuestro futuro como cristianos o como Iglesia de Dios, por promesa de Dios, es un futuro de VIDA ETERNA EN LOS CIELOS, NUESTRO FUTURO ES CELESTIAL, pero el futuro de Israel, por el plan de Dios, es tambien celestial pero incluye un REINO TERRENAL sobre todas las naciones, donde ESTA VEZ, DE VERDAD, es decir, de forma real, clara, visible y contundente para el mundo entero, y por plan de Dios, JESUCRISTO (DIOS!!) se erige como REY de reyes y SENOR de senores sobre TODAS LAS NACIONES...esto sera de verdad un reino de justicia y paz como NUNCA ANTES,..."el lobo morara con el cordero y el leopardo (tigre) se acostara con el cabrito, el becerro y el leon y la bestia domestica andaran juntos y un nino los pastoreara",(Isaias 11:6); y cuando esto suceda, el resto ya lo podemos imaginar!!, pero ahora esto esta MUY CLARO desde Genesis hasta Apocalipsis, pero en Mateo Dios nos muestra de forma muy especial parte de estos planes para nosotros como Iglesia y para Israel como pueblo escogido entre las naciones para su PLAN DE SALVACION para cada ser humano.De modo que si verdaderamente somos de Cristo (o cristianos!!), abramos nuestros ojos , corazones, mente y vida a TODO lo que Dios tiene para nosotros en Su Palabra: LA SANTA BIBLIA!!.., es un verdadero TESORO y vale mas que todo el oro y plata de este mundo!!!...aunque en orgullo (o ignorancia bíblica!) pensemos, sintamos o actuemos diferente…Dios es el mismo,.. ayer, hoy y por siempre, no cambia ni cambiara sus planes por lo que nosotros pensemos acerca de esto. Con mucho amor, Roberto Anez (no soy anonimo!)
    Nota.- Si desea escribirme sobre esto, no tenga dudas, hagalo y compartire todo lo que me sea posible con usted.(ranez77@yahoo.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto hola, DTB. Te busqué en Facebook con el mail que indicas porque me interesa mucho tener claridad en todos los temas tocantes al pueblo de Israel....

      Dios te bendiga.
      Juan.
      juanca85123@hotmail.com

      Borrar
    2. De verdad hay una gran ignorancia de las escrituras con respecto al pueblo escogido Israel. El Unico pueblo que Yahweh considera suyo. Nada tiene que hacer el pueblo cristiano en este caso porque Yahweh no vino sino por las ovejas perdidas de la casa de Israel. No hay promesas para los paganos, sino para el pueblo disperso de Israel. No existe un rapto secreto para los cristianos, Sino un rescate en medio de la tribulacion para los Israelitas y una salvacion al final en su 2da venir a cuando todo ojo le vera y vendra Yahshua a la Tierra y los muertos en El resucitaran primero y luego los que vivimos seremos arrebatados y llevados a las nubes para recibir al PADRE yahweh en los aires y asi estaremos siempre con nuestro Padre y nuestro Salvador para establecer el reino millennial.

      Borrar
    3. No has leído la biblia verdad ?

      Borrar
  8. Roberto me gusta lo que haz comentado, dices toda la verdad, estoy espesando mi vida cristiana, es correcto la palabra de Dios es un tesoro y hay que cumplirla para tener la salvación de nuestra alma y estar con Jesús...(emilymora30@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. TEMO POR MI NICARAGUA Y POR TODO LOS PAISES QUE SE ESTAN PONIENDO EN CONTRA DE ISRAEL EL DIOS DE LA BIBLIA TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS.

    ResponderBorrar
  10. soy siervo de dios ministro de dios orar por todo el mundo pero pricipalmente por nosotros para que seamos los verdadesros hijos de dios ministros del señor como en el mismo isaias dice dios fundo la tierra con su simiento y el la hace con sabiduria el la mueve con inteligencias y tambien dice en jeremiaz e isaias no ores por mi pueblo que esta perdido en maldad no ores porque tu no saves lo que hacen ni alo que se despierta para hacer ellos me encienden como atorcha de ira no ores poreso buscar primero corregir nuestros pasos y luego los de los demas dios le vendiga a todos nunca olvidar temerle por que el que le teme encuentra gracia en los ojos de dios

    ResponderBorrar
  11. BIBLICAMENTE DIOS TIENE UNA PROMESA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL Y OTRA PARA EL PUEBLO GENTIL QUE ES LA IGLESIA...DIOS ES UN DIOS DE PROMESAS Y EL LAS CUMPLE PORQUE NO ES HOMBRE PARA MENTIR LO DICE SU PALABRA....

    ResponderBorrar
  12. mcdhfdcjhjdshhdddfhdjjedjjewjerhhgdgrherhhegrghhrhhhuhrhrergjrrturij

    ResponderBorrar
  13. DEBEMOS DE SABER QUE ISRAEL ES UNA NACION PROTEGIDA POR EL ETERNO PADRE EN EL TIEMPO LO SABEMOS ATRAVES DE LA BIBLIA Y VEMOS QUE DIOS NO CAMBIA NI SUFRE SOBRA DE VARIACION.LA UNICA NACION O PUEBLO MAS ANTIGUO DEL MUNDO ES ISRAEL DIOS A PRESERVADO SU LENGUA SU CULTURA LA BIBLIA HABLA QUE SON EL PUEBLO ESCOGIDO. LA NACIONES QUE LA APOYA SABEN QUE DIOS LE DIJO AHAMBRA LOS QUE TE BENDIGA LOS BENDICIRE Y LOS QUE TE MALDIGA LOS MALDECIRE.DIOS ES SOBERANO Y EL NO MIENTE.DEBEMOS RECONOCER QUE DIOS DE LOS JUDIO ES EL VERDADERO DIOS VIVIENTE AL QUE DINO DE ALABAR Y HORAR,ADORA.DIOS CONTINUE PROTEGIENDO A TODO SU PUEBLO DE ESRAEL NATURAL Y ESPIRITUAL LE DE PAZ,HONRA.VIENESTAR,EN EL NOMBRE DE JESUCRITO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la biblia no hay pactos con los gentiles, solamente con Yisrael,( provengo de los gentiles) todo aquel que esta en cristo deja de ser gentil y es ciudadano de Yisrael. Lo dice la escritura

      Borrar