lunes, 21 de mayo de 2018

Paraguay hizo historia cuando siguió a los EE. UU. y Guatemala al trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.



Por: Mundo Israel News

Paraguay hizo historia el lunes cuando trasladó su embajada a Jerusalén desde Tel Aviv, días después de que Estados Unidos y Guatemala hicieran lo mismo.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Israelí Reuven Rivlin y varios jefes de estado de ambos países estuvieron presentes en la ceremonia trascendental.

En la ceremonia, Netanyahu elogió a Cartes como “un gran amigo de Israel y un gran amigo personal mío”. “Eres un amigo increíble, y debo decir que esto representa la amistad entre nuestros países, pero le diste expresión personal”.

“[Hoy es] un gran día para Israel, un gran día para Paraguay, un gran día para nuestra amistad”, declaró Netanyahu.

“Has hecho mucho por tu país, y ahora estás haciendo algo por nuestros dos países”, agregó.

Netanyahu también elogió el apoyo de décadas de Paraguay al pueblo judío, que incluye ayudar a los judíos a escapar de la Alemania nazi, el apoyo de Paraguay a la creación del Estado de Israel y su reconocimiento del Estado de Israel en las Naciones Unidas.

“Esta ocasión es de especial importancia porque expresa la amistad sincera y la valiente solidaridad entre Paraguay e Israel”, declaró Cartes durante la ceremonia de inauguración.

“Desde lo más profundo de mi corazón, aprecio a este país que defiende valientemente su derecho a vivir en paz y está construyendo un estado loable y económicamente próspero que asegure su futuro y el de sus hijos”, agregó.

Además de los EE. UU., Guatemala y Paraguay, varios otros países han expresado su interés en trasladar sus embajadas en Israel a Jerusalén, entre ellos Honduras, la República Checa y Rumania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario