viernes, 8 de diciembre de 2017

El Presidente Trump reconoce a Jerusalén como la "capital eterna" de la nación de Israel


El Presidente Trump dio la orden para que la embajada de Estados Unidos en Israel se mude de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo que Jerusalén es la capital del Estado de Israel.

En la Biblia hay muchísimas referencias a la Santa Ciudad. Uno de las profecías que pone a Jerusalén en alta importancia se encuentra en Jeremías:

Jeremías 3:17 (NTV)
En aquel día, Jerusalén será conocida como ‘el Trono del Señor’. Todas las naciones acudirán a Jerusalén para honrar al Señor. Ya no seguirán tercamente sus propios malos deseos.

Algunas otras razones por la cual Jerusalén es importante:

- El Rey Melquisedec era rey de la antigua Jerusalén (en ese tiempo llamada Salem.)
- Capital del Reino de Israel y luego Judá, conquistada y renovada por el Rey David.
- Ubicación del Templo de Dios.
- Lugar en donde el Señor Jesús fue crucificado y resucitado.
- Cuando Jesús vuelva a la tierra a reinar, lo hará desde Jerusalén.

Este es un evento histórico y profético. El mundo árabe está furioso y la ONU ha combocado una reunión para hablar del asunto. Se espera que la mayoría de las naciones se opongan a esta proclamación, aunque algunas seguirán el ejemplo delo Estados Unidos en el reconocimiento de Jerusalén, o por lo menos Jerusalén Occidental, como la capital legítima de Israel.

Lo que vemos en este acontecimiento es un posible paso más cercano a la guerra del Salmo 83, en la cual veremos a Israel pelear una guerra decisiva en contra de sus vecinos y un ensanchamiento de territorio considerable, incluyendo el control total de toda Jerusalén y el monte del Templo, ya que proféticamente el Templo debe ser reconstruido previo a la Segunda Venida de Cristo.

Mientras tanto, continuemos orando por la paz de Jerusalén.