miércoles, 14 de octubre de 2015

Tensiones Aumentan en Jerusalén

Oren por la paz de Jerusalén; que todos los que aman a esta ciudad prosperen.

Salmos 122:6 NTV

Este versículo es más importante hoy que nunca. Terroristas han estado apuñalando y atropellando a Judíos Israelis en los últimos días. Imagina estar caminando por la calle cuando alguien de repente saca un cuchillo y trata de apuñalarte. La semana pasada una soldada de las IDF fue apuñalada 8 veces en el cuerpo. Sigue internada en un hospital en estado delicado. Otros ataques anteriores sobre la nación de Israel han ocurrido en otras ciudades de Israel, pero estos ataques de apuñaladas están ocurriendo en la ciudad de Jerusalén. Otros ataques similares fueron llevados a cabo por adolescentes palestinos. También hay que orar para que Dios habra los ojos de estos muchachos que han sido indoctrinados a odiar a Israel desde niños. 

También esta semana varios Palestinos trataron de romper el muro de protección que esta cerca de Jerusalén. Es interesante ver que todo esto ocurre después de la luna de sangre mas reciente vista el mes pasado. Todos estos acontecimientos podrían bien estar llevando al cumplimiento de la profecía del Salmo 83 en la cual las naciones árabes alrededor de Israel se levanten en guerra para aniquilar a Israel. 

2 ¿No oyes el alboroto que hacen tus enemigos?
    ¿No ves que tus arrogantes adversarios se levantan?
3 Inventan intrigas astutas contra tu pueblo;
    conspiran en contra de tus seres preciados.
4 «Vengan —dicen—, exterminemos a Israel como nación;
    destruiremos hasta el más mínimo recuerdo de su existencia».
Salmos 83:2-4 NTV

Es importante orar por la paz de Jerusalén especialmente ahora que esta sufriendo mucha violencia y por los líderes de Israel y Estados Unidos para que actúen con sabiduría en como proteger a los ciudadanos de Israel. El Señor llama en tiempos como estos especialmente para que oremos por Jerusalén. Miren el video a continuación.